Sophie & Jonathan The JewishWedding by Minimú

 In BODAS MINIMÚ

La boda de Sophie y Jonathan

   Sophie y Jonathan, son los protagonista de esta boda judía. Una  pareja con un encanto  muy especial!! Ambos franceses con vínculos gallegos, decidieron traerse a todos sus invitados y, casarse en Santiago de Compostela, en la Finca Trece Pinos. Para el equipo MINIMÚ haber podido formar parte de su día fue absolutamente único, disfrutamos, aprendimos y nos emocionamos con ellos. De la fotografía profesional y, que es la gran protagonista de este post, se encargó  pajarosenmicabeza

    Jonhatan, el novio,  quiso rendir homenaje a sus raíces celebrando la boda mediante el rito judío. Su preparación consiste en ponerse los tefilin (filacterias), una cajitas que se colocan en el brazo y la cabeza donde se encuentran pasajes de la Tora como recuerdo de la salida de Egipto, para rezar y aislarse.

   La preciosa Sophie fue maquillada por Sonia Felpete de thesisismess. Lucía espectacular con un maravilloso perryahwhy. La parte de arriba con bordados de flores y, transparencia efecto piel, original y, muy muy delicado. La espalda descubierta y, la parte de abajo una falda entallada  que resaltaba la figura de Sophie.

   El ramo de Sophie romántico, silvestre y fresco diseñado por MINIMÚ iba acorde con el resto de la deco, 

   Las kipás bordadas con las iniciales de los novios, preciosas y, símbolo de respeto ante el Dios Judío. Usadas por los hombres y obligatorias en determinados lugares de culto judío o, en celebraciones específicas, simbolizan la necesidad de guardar siempre en mente que Dios está por encima de todo y de todos.

   En una boda judía no puede faltar la jupá o palio nupcial. Nos encantó hacer algo tan especial aunque, mentiríamos sino decimos que algo de miedo tuvimos hasta que el rabino nos dijo que era perfecta! La jupa representa el hogar que la pareja construirá junta, no nos puede encantar más!!!!!
Aquí podéis ver a la novia dando las siete vueltas tal y como manda el rito judío.

   Por su parte, el novio lleva un talit gadol, un chal utilizado en los servicios religiosos del judaísmo. Luego, el novio cubre su esposa con el talit como símbolo de protección para ambos ya que el talit esta reservado a los hombres.

   En el momento del cambio de los anillos, el novio le pone el anillo a mitad del dedo a la novia quien tiene que enseñárselo a los invitados en símbolo de aceptación.

   Una vez que la ketubah, el contrato de matrimonio judío, es firmada por los novios y sus padrinos de boda, el rabino lee el contrato a los invitados.

   Y finalmente llega el momento en el que  Jonathan realiza el rito en conmemoración de la destrucción del Templo de Jerusalén.

   El amor y la complicidad entre los novios daba hasta envidia, qué forma de mirarse! La dulzura de Sophie era auténticamente real y, lo más importante de todo, que disfrutaron de su día como los que más!! Enhorabuena .

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Teo Boo
    Responder

    Hermoso post con preciosas fotografías! Se nota el mimo, la dedicacion y el saber hacer, están cuidados hasta los mínimos detalles. Enhorabuena!!

    • ANA GARCÍA
      Responder

      Muchísimas gracias! nos alegramos mucho de que te guste!

      Un fuerte abrazo,
      MINIMÚ Team

Leave a Comment